Blog Widget by LinkWithin Retazos de Amor: 01/11/08

sábado, 1 de noviembre de 2008

ÚLTIMA MODA: HOMBRES TEJIENDO


Hombres sin Prejuicios

"En la ciudad más cosmopolita del mundo, tener palillos y lana ya no es exclusivo de las abuelas. Mujeres entre 24 y 35 años y varones jóvenes se han vuelto fanáticos tejedores. Para muchos es una moda simpática que les permite relajarse de una estresada vida. Por eso ya aparecieron bares y cafés temáticos, que lucen estantes con lanas de todos los colores y viernes especiales para “carretear” con crochet en mano. "

"Todos los viernes en el café Knit New York-en Los Angeles es la noche especial de los chicos que tejen, incluye no sólo a hombres, sino también a niños, según su dueña, Suzan Mischer. En el café Knit incluso se pueden inscribir en la página web para hacer reservas y así asegurar un espacio y la posibilidad de aprender a hacer maravillas con un manojo de lana. Allí, además de comer panecillos, tomar un café, un jugo se puede comprar lana, palillos y revistas para iniciarse en dicho arte.
El fenómeno de tejer en público bien podría verse como una terapia de grupo en una sociedad cada vez más individualista, donde la incertidumbre económica y política, el estrés y las nuevas tecnologías están incitando a una suerte de “retorno al pasado”.
En la era de Internet, del consumo y de la producción masiva, la satisfacción de crear algo con las manos se convierte en un refugio cada vez más buscado."


FUENTE-DIÁRIO LANACION DE CHILE----


EN BRASIL TENEMOS EL LINDO EJEMPLO DE NUESTRO AMIGO CAUÉ DE http://vidacompaz.blogspot.com/ QUE HACE MARAVILLAS CON EL ARTE DE CROCHET, AHORA ESTAMOS ESPERANDO CUADRITOS TEJIDOS POR UN MUCHACHO ARGENTINO, ALGUIEN SE ANOTA?