Blog Widget by LinkWithin Retazos de Amor: 04/08/10

miércoles, 4 de agosto de 2010

Donacion recibida y entregada


Ropas y calzados donados por Sandra Garcia y la gente hermosa del Hospital del niño, todo fue entregado a Cris Perrino que ayuda a la gente en situación de calle y a Ascociacion Civil A Todo Corazon que tiene tres comedores...
Gracias chicos...















"Juntar las manos para rezar está bien . Abrirlas para dar es mucho mejor"

 Louis Ratisbonne   

Para los que acostumbran a guardar cosas

"En una ocasión, antes de dar inicio a mi sección diaria "Semillas para el espíritu", del programa "Muy Buenos Días"', me dijo Jota Mario, el presentador: "Papá Jaime, hay una niña discapacitada que vive con su tía en un tugurio, en condiciones infrahumanas, y necesita una silla de ruedas".

Ese día conté el caso de esta niña y hablé de la importancia del servicio amoroso y de dar sin esperar retribución. Recuerdo haber dicho enfáticamente que aquellas cosas inutilizadas tras seis meses ya no son propias y, por lo tanto, deben darse a alguien que las necesite.
Expliqué con claridad que los cuartos de san Alejo donde se guardan cobijas, herramientas, cuadros, bicicletas, coches de niños, juguetes, etcétera, no deberían existir.
Al final de mi sección llamaron alrededor de 100 personas, 99 de las cuales dijeron que también necesitaban silla de ruedas, y sólo una señora ofreció una silla que podían pasar a recoger. Le dije que sería una buena idea que ella fuera con la silla al estudio de televisión para que juntos se la entregáramos a la niña, que vivía en el barrio Simón Bolívar.
La señora me respondió que confiaba en mí, que no había problema en que recogieran la silla, y yo le comenté que no era cuestión de confianza sino de sentir la satisfacción de entregarla personalmente: "'Yo quiero que usted me acompañe y experimente el placer tan grande que es dar y la felicidad que se siente al servir. Usted no tiene ni la menor idea de lo rico que es experimentarlo" . Le expliqué entonces que una cosa es conocer a fondo una manzana, su textura, su color y su forma, y otra meterle un buen mordisco y experimentar su sabor.
Después de esto ella accedió y nos fuimos al cerro del Ahorcado, en Ciudad Bolívar, al que algunas veces la gente sube para colgarse de un árbol debido a la desesperación. El alcantarillado iba por fuera y rodaba por un canal enclavado en la pendiente. Al sentir el frío y la podredumbre del ambiente la señora quiso devolverse, pero finalmente llegamos al cuarto oscuro y denso donde se encontraba aquella criatura de doce años.
Según nos contaron, los senos incipientes de la niña estaban totalmente estropeados por los callos y las llagas, pues llevaba gran parte de su vida arrastrándose por el piso como una culebra.
Al levantarla de la cama sentí un olor peor que el de las alcantarillas. Entonces la sentamos en la silla de ruedas y fuimos a dar una vuelta. En cuanto la niña salió a la luz del sol y vio la montaña empezó a dar unas risotadas exageradas. Por un momento creí que ella tenia problemas mentales, pero lo que sucedía realmente era que nunca había salido a dar un paseo y en pleno año 2004 no había visto un bus.
Continuamos nuestro paseo hasta llegar a una esquina donde nos dijeron que preparaban un asado muy rico y decidimos probar. Mientras comíamos, la señora lloraba y lloraba. Le pregunté entonces por qué lloraba tanto y me respondió: 'Papá Jaime, usted no tiene la menor idea del motivo por el que estoy llorando'. Le dije que, en efecto, ella debía sentirse feliz al hacer tan buena obra por aquella niña.
Y entonces me miró y me dijo con la voz entrecortada: "Lloro Papá Jaime, porque tuve esta silla de ruedas en el garaje de mi casa por más de ocho años. Lloro de pensar que esta niña se arrastró como una culebra durante todos estos años, mientras esa silla se oxidaba y dañaba por falta de uso. Ella nunca pudo dar un paseo como el que está dando ahora, lloro por las oportunidades que tuve para ayudar a otros y por no haber hecho nada".
Así pues, el dolor se produce cuando no actuamos. Espero que este mensaje sea de tu agrado y lo puedas poner en práctica en u vida. "
Con cariño...
Jaime Jaramillo "Papá Jaime"
FUNDACIÓN NIÑOS DE LOS ANDES
 

"Si tienes mucho, da mucho; si tienes poco, da poco; pero da siempre"

 Libro de Tobías   


Mantas y almohadones recibidas y entregadas...

Recibimos como donacion diez mantas de polar, nos donó la Beatriz , hermosa y bondadadosa persona, gracias Beatris por el apoyo y confianza depositada en nosotros, tambien nos dono  15 almohadones.
ya entregamos todo;
-las mantas fueron al Hospital del Niño de San Justo
-los almohadones a Asociacion Civil a Todo Corazon 





"O verdadeiro amor é uma arte divina e libertadora, enquanto o apego aprisiona e faz sofrer

Mantas entregadas al Hospital del niño de San Justo







Gracias a quien nos dono las lanas y algunos cuadritos, Sabina, Vanina , Paula, susana , leeire, Marta y la gente hermosa amiga de la señora de Diego .


Muchisimas gracias...


“Valora el tiempo, las cosas pequeñas y simples que Dios y la vida te dan, ya que mañana puede ser demasiado tarde para comprender que las pequeñas y simples cosas eran las más grandes y, quizás, ya las hayas perdido”
Jaime Jaramillo