Blog Widget by LinkWithin Retazos de Amor: 11/08/09

martes, 11 de agosto de 2009

EJEMPLO DE VIDA


"Jerónimo Mendonça, ejemplo de paciencia y amor al prójimo, de coraje y determinación en el bien. Es exactamente en noviembre de 2009 se conmemora 70 años de su nacimiento, ocurrido el día 1 de noviembre de 1939, y 20 años de su desencarnación que ocurrió el día 26 de noviembre de 1989.

Paralizado en una cama ortopédica por 30 años, moviendo sólo la boca y los ojos – aunque también era ciego – se hizo conocido como el Gigante Echado, en base a la extensión de sus obras en torno al amor al prójimo. Al final, pese a su extrema limitación física publicó varios libros, fundó instituciones y recorrió Brasil profiriendo conferencias, consolando almas y ofreciendo en la propia condición ejemplos de coraje y determinación en el bien.

Su voz fuerte, su ánimo inquebrantable, a pesar de los dolores que sentía en función de problemas cardíacos y de la propia parálisis total de los miembros, lo hicieron conocido, respetado, querido y siempre solicitado para conferencias y diálogos con grandes enseñanzas, incentivando obras de causas sociales . Para cualquier persona que lo haya conocido, se volvió imposible olvidarlo, especialmente porque la bondad de sus palabras, la confianza en Dios que transmitía, los ejemplos de fe siempre fueron contagiosos."

Fundó comedores y tenia una fundación que sigue funcionando que es: http://www.fejm.com.br/ en Ituiutaba -Minas Gerais - Brasil, que ayuda a muchos niños carenciados.

Yo tuve la feliz oportunidad de conocer a Jeronimo, y la verdad su presencia me emociono cada vez que lo veia y oia porque ele era todo ternura, bondad y amor . Tenia todo para ser infeliz, pero no lo fue, con sus palabras transmitia alegria e esperanza a todas las personas que lo escuchavan. Fue un ejemplo de vida digna y con significado, apesar de sus dolores.

Jeronimo fue una persona que paso por mi vida y dejó sus huellas de amor para siempre. Le doy las gracias a Dios por haberle conocido...


"Eduquemos al joven a través de las artes con Jesus y trasformaremos las prisiones en museus"

JERONIMO MENDONCA

El valor de una sonrisa

"Una sonrisa no cuesta nada y produce mucho.

Enriquece a quienes la reciben sin empobrecer a quienes la dan.

No dura más que un instante, pero su recuerdo a veces es eterno.

Nadie es demasiado rico para prescindir de ella.

Nadie es demasiado pobre para no merecerla.

Da felicidad en el hogar y apoyo en el trabajo.

Una sonrisa da reposo al cansado y anima a los más deprimidos.

No se puede comprar, ni prestar ni robar pues es una cosa que no tiene valor, hasta el momento en que se da, y si alguna vez tropieza con alguien que no sabe dar una sonrisa, más sea generoso, dele la suya.

Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa
como aquel a quien no le queda nunguna que dar."

mensaje del Libro "Salud Espiritual" de Wilson Garcia y autores diversos.

"¡Qué poco ruído hacen los verdaderos milagros!"
(Antoine de Saint-Exupery )

AMORTERAPIA


Amorterapia
En la causalidad actual de los disturbios psicológicos, como en aquellas anteriores, siempre se encontrará el amor-ausente como responsable.

Animalizado por los instintos predominantes, es el responsable de los compromisos morales y psicológicos, que engendraron los disturbios complejos desencadenantes de las personalidades psicopáticas, exigiéndoles ahora la alteración de la conducta interior, a fin de lograr el equilibrio, sin los transtornos afligentes.

La conquista del amor es el resultado de procesos emocionales maduros, vivenciados por la conquista del Sí.

Inicialmente se da la paulatina conscientizació n de la propia humanidad latente, cuando relampaguean los sentimientos de solidaridad, de interdependencia en el grupo social, de afectividad desinteresada, de participación en el proceso de crecimiento de la sociedad.

Cada conquista que va siendo adquirida ofrece una mayor perspectiva de un posible desarrollo, en cuanto las necesidades de la evolución diseñan espacios más amplios de movimiento emocional.

El problema del espacio físico, que constribuye para la agresividad animal, a medida que se torna reducido para la población que lo habita, pasa a ser enfocado de manera diversa, en razón de que el sentimiento de amor demuestra que la persona al lado o distante no es más la competidora, aquella adversaria de su libertad, sino que se trata de la participante de las mismas alegrías y oportunidades que se presentan favorables a todos los seres.

El pensamiento de amor, irradiando esa onda de simpatía afectuosa, estimula las neuronas para producir enzimas saludables que responden por la armonía del sistema nervioso simpático y estímula las gládulas de secreción endocrina, superando así las toxinas de cualquier naturaleza que son responsables de los procesos degenerativos y por la deficiencia inmunológica, que facilita la instalación de las dolencias.

Por otro lado, frente al enriquecimiento emocional que el amor proporciona, la alegría de vivir estimula la multiplicació n de inmunoglobulinas que preservan el organismo físico de varias infecciones, tornándose motor de un estado saludable.

Al mismo tiempo, la irradiación psíquica producida por el amor dirige vibraciones específicas en favor de las personas enfocadas que, permitiéndose sintonizar con esa faja, se benefician de sus ondas cargadas de vitalidad saludable.

El universo es estructurado en energía que se expande en forma de rayos, ondas, vibraciones. .. El ser humano, a su vez, es un dínamo productor de fuerza que viene descubriendo y administrando todo cuanto le rodea.

A medida que penetra la sonda del conocimiento en el que yacía ignorado, descubre la armonía en todo cuanto está presente, identificando un factor común, causal, predominante en la naturaleza, que puede ser decodificado como el "hálito del amor", del cual surgieron los elementos constitutivos
del cosmos.

La identificació n de esa fuerza poderosa, que es el amor, posibilita su utilización de manera cosciente en favor de sí mismo, así como de todas las formas vivas.

Las plantas absorben las emanaciones del amor, sienten su ausencia o sufren el efecto de los rayos desintegrantes del odio, que es el amor enloquecido y destructor. Los animales se enternecen, se domestican, cuando son sometidos al dinamismo del amor que educa y crea hábitos, vitalizándose con la ternura, debilitándose con su falta o extiguiéndose con las actitudes que se le oponen.

El ser humano es más sensible, porque es portador de más amplias posibilidades nerviosas de captación, por eso vive en función del amor o se desorganiza en razón de su carencia.

Amorterapia, por tanto, es el proceso mediante el cual se puede contribuir conscientemente en favor de una sociedad más saludable, en consecuencia más justa y noble.

Esa terapia surge del auto-amor, cuando el ser se enriquece de estima por sí mismo, descubriendo su lugar de importancia bajo el sol de la vida y resplandeciente de alegría reparte con las demás personas el sentimiento que lo señala, ampliándolo de manera vigorosa en beneficio de las otras criaturas.

En cuanto que, las irradiaciones del odio, de la sospecha, de los celos, de la envidia y de la sensualidad son portadoras de elementos nocivos, con alto tenor de energías destructivas, el amor emite ondas de paz, de seguridad, sustentando el ánimo decaído por la confianza que transmite, de bondad por la exteriorizació n del afecto, de paz en razón del bienestar que proporciona, de salud como efecto de la fuente en donde se origina.

Al descubrir la potencia de la energía del amor, se hace posible canalizarla terapéuticamente en beneficio propio así como del prójimo.

Desaparecen entonces, la competición enfermiza y perversa, el dominio arbitrario y devorador del egoísmo, surgiendo una conducta diferente entre los individuos, quienes se descubrirán portadores de inestimables recursos de paz y de salud, promotores del progreso y realizadores de la felicidad en la
tierra.



Página 207, 208 y 209 del libro "Amor, invencible amor"
Dictado por el espíritu
Juana de Angelis
Obra psicografiada por
Divaldo Pereira Franco


"La acción es una oración sin palabras .... La acción buena contiene todas las filosofías, todas las ideologías, todas las religiones ...." (Vicente Ferrer)