Blog Widget by LinkWithin Retazos de Amor: EJEMPLO DE VIDA

martes, 11 de agosto de 2009

EJEMPLO DE VIDA


"Jerónimo Mendonça, ejemplo de paciencia y amor al prójimo, de coraje y determinación en el bien. Es exactamente en noviembre de 2009 se conmemora 70 años de su nacimiento, ocurrido el día 1 de noviembre de 1939, y 20 años de su desencarnación que ocurrió el día 26 de noviembre de 1989.

Paralizado en una cama ortopédica por 30 años, moviendo sólo la boca y los ojos – aunque también era ciego – se hizo conocido como el Gigante Echado, en base a la extensión de sus obras en torno al amor al prójimo. Al final, pese a su extrema limitación física publicó varios libros, fundó instituciones y recorrió Brasil profiriendo conferencias, consolando almas y ofreciendo en la propia condición ejemplos de coraje y determinación en el bien.

Su voz fuerte, su ánimo inquebrantable, a pesar de los dolores que sentía en función de problemas cardíacos y de la propia parálisis total de los miembros, lo hicieron conocido, respetado, querido y siempre solicitado para conferencias y diálogos con grandes enseñanzas, incentivando obras de causas sociales . Para cualquier persona que lo haya conocido, se volvió imposible olvidarlo, especialmente porque la bondad de sus palabras, la confianza en Dios que transmitía, los ejemplos de fe siempre fueron contagiosos."

Fundó comedores y tenia una fundación que sigue funcionando que es: http://www.fejm.com.br/ en Ituiutaba -Minas Gerais - Brasil, que ayuda a muchos niños carenciados.

Yo tuve la feliz oportunidad de conocer a Jeronimo, y la verdad su presencia me emociono cada vez que lo veia y oia porque ele era todo ternura, bondad y amor . Tenia todo para ser infeliz, pero no lo fue, con sus palabras transmitia alegria e esperanza a todas las personas que lo escuchavan. Fue un ejemplo de vida digna y con significado, apesar de sus dolores.

Jeronimo fue una persona que paso por mi vida y dejó sus huellas de amor para siempre. Le doy las gracias a Dios por haberle conocido...


"Eduquemos al joven a través de las artes con Jesus y trasformaremos las prisiones en museus"

JERONIMO MENDONCA

2 comentarios:

Yulii ♥ dijo...

Hola!
siempre leo tu blog y quiero darte un lindo premio. Lo puedes encontrar en mi blog.
espero que te guste

besitos

Graciela Sutta dijo...

Hola
Soy una buscadora de personajes valiosos en medio de las adversidades, y buscando encontré este artículo, que si me autorizas quisiera también compartir en mi blog colocando su procedencia.
Mi blog tiene el propósito de rescatar lo mejor del ser humano y me alegra saber que existen muchos más con esa finalidad.