Blog Widget by LinkWithin Retazos de Amor: 11/07/09

sábado, 11 de julio de 2009

A la espera de una familia






"A la espera de una familia
Son cada vez más familias que se forman mediante la adopción de chicos de más de 3 años o grupos numerosos de hermanos. Sin embargo, son muchos los chicos que esperan en instituciones y son más los padres que todavía no se animan a esta posibilidad.
Ninguna historia es igual a otra, pero todas conmueven por la sensibilidad, el arrojo frente a lo desconocido y la capacidad de sobreponerse a situaciones adversas. Por eso y a pesar de sus diferencias, todas comparten un tronco común que las tiñe del mismo sentido: un profundo deseo de formar una familia y un fascinante camino recorrido para conseguirla.
En los padres, porque no encontraron en la biología la manera de tener hijos. En los hijos, porque las circunstancias los llevaron a necesitar otra familia que los acogiera. Dos expectativas de felicidad que se unen en la adopción, venciendo montañas de prejuicios e inseguridades. Sin embargo, en estos casos, el desafío es mayor, porque el ensamble familiar se da con niños de más de 3 años o grupos de hermanos, que cargan sus propias historias y fantasmas...."SEGUIR LEYENDO EN http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1141203
Fuente- Micaela Urdinez
De la Fundación LA NACION




CONTACTOS ADOPCION

Prohijar: www.prohijar.org.ar

Anidar: www.anidar.org.ar

Campos del Psicoanálisis: www.psicoanalisis.org.ar

Fundación Adoptar: www.adoptar.org.ar

Fundación Adoptare: 4865-4924


"Hay destinos tan importantes que no hay que ir ha buscarlos desesperadamente, sino dejar que ellos te encuentren a tí"