Blog Widget by LinkWithin Retazos de Amor: AMORTERAPIA

martes, 11 de agosto de 2009

AMORTERAPIA


Amorterapia
En la causalidad actual de los disturbios psicológicos, como en aquellas anteriores, siempre se encontrará el amor-ausente como responsable.

Animalizado por los instintos predominantes, es el responsable de los compromisos morales y psicológicos, que engendraron los disturbios complejos desencadenantes de las personalidades psicopáticas, exigiéndoles ahora la alteración de la conducta interior, a fin de lograr el equilibrio, sin los transtornos afligentes.

La conquista del amor es el resultado de procesos emocionales maduros, vivenciados por la conquista del Sí.

Inicialmente se da la paulatina conscientizació n de la propia humanidad latente, cuando relampaguean los sentimientos de solidaridad, de interdependencia en el grupo social, de afectividad desinteresada, de participación en el proceso de crecimiento de la sociedad.

Cada conquista que va siendo adquirida ofrece una mayor perspectiva de un posible desarrollo, en cuanto las necesidades de la evolución diseñan espacios más amplios de movimiento emocional.

El problema del espacio físico, que constribuye para la agresividad animal, a medida que se torna reducido para la población que lo habita, pasa a ser enfocado de manera diversa, en razón de que el sentimiento de amor demuestra que la persona al lado o distante no es más la competidora, aquella adversaria de su libertad, sino que se trata de la participante de las mismas alegrías y oportunidades que se presentan favorables a todos los seres.

El pensamiento de amor, irradiando esa onda de simpatía afectuosa, estimula las neuronas para producir enzimas saludables que responden por la armonía del sistema nervioso simpático y estímula las gládulas de secreción endocrina, superando así las toxinas de cualquier naturaleza que son responsables de los procesos degenerativos y por la deficiencia inmunológica, que facilita la instalación de las dolencias.

Por otro lado, frente al enriquecimiento emocional que el amor proporciona, la alegría de vivir estimula la multiplicació n de inmunoglobulinas que preservan el organismo físico de varias infecciones, tornándose motor de un estado saludable.

Al mismo tiempo, la irradiación psíquica producida por el amor dirige vibraciones específicas en favor de las personas enfocadas que, permitiéndose sintonizar con esa faja, se benefician de sus ondas cargadas de vitalidad saludable.

El universo es estructurado en energía que se expande en forma de rayos, ondas, vibraciones. .. El ser humano, a su vez, es un dínamo productor de fuerza que viene descubriendo y administrando todo cuanto le rodea.

A medida que penetra la sonda del conocimiento en el que yacía ignorado, descubre la armonía en todo cuanto está presente, identificando un factor común, causal, predominante en la naturaleza, que puede ser decodificado como el "hálito del amor", del cual surgieron los elementos constitutivos
del cosmos.

La identificació n de esa fuerza poderosa, que es el amor, posibilita su utilización de manera cosciente en favor de sí mismo, así como de todas las formas vivas.

Las plantas absorben las emanaciones del amor, sienten su ausencia o sufren el efecto de los rayos desintegrantes del odio, que es el amor enloquecido y destructor. Los animales se enternecen, se domestican, cuando son sometidos al dinamismo del amor que educa y crea hábitos, vitalizándose con la ternura, debilitándose con su falta o extiguiéndose con las actitudes que se le oponen.

El ser humano es más sensible, porque es portador de más amplias posibilidades nerviosas de captación, por eso vive en función del amor o se desorganiza en razón de su carencia.

Amorterapia, por tanto, es el proceso mediante el cual se puede contribuir conscientemente en favor de una sociedad más saludable, en consecuencia más justa y noble.

Esa terapia surge del auto-amor, cuando el ser se enriquece de estima por sí mismo, descubriendo su lugar de importancia bajo el sol de la vida y resplandeciente de alegría reparte con las demás personas el sentimiento que lo señala, ampliándolo de manera vigorosa en beneficio de las otras criaturas.

En cuanto que, las irradiaciones del odio, de la sospecha, de los celos, de la envidia y de la sensualidad son portadoras de elementos nocivos, con alto tenor de energías destructivas, el amor emite ondas de paz, de seguridad, sustentando el ánimo decaído por la confianza que transmite, de bondad por la exteriorizació n del afecto, de paz en razón del bienestar que proporciona, de salud como efecto de la fuente en donde se origina.

Al descubrir la potencia de la energía del amor, se hace posible canalizarla terapéuticamente en beneficio propio así como del prójimo.

Desaparecen entonces, la competición enfermiza y perversa, el dominio arbitrario y devorador del egoísmo, surgiendo una conducta diferente entre los individuos, quienes se descubrirán portadores de inestimables recursos de paz y de salud, promotores del progreso y realizadores de la felicidad en la
tierra.



Página 207, 208 y 209 del libro "Amor, invencible amor"
Dictado por el espíritu
Juana de Angelis
Obra psicografiada por
Divaldo Pereira Franco


"La acción es una oración sin palabras .... La acción buena contiene todas las filosofías, todas las ideologías, todas las religiones ...." (Vicente Ferrer)

No hay comentarios: