Blog Widget by LinkWithin Retazos de Amor: FELIZ CUMPLE SANDRA...

sábado, 6 de diciembre de 2008

FELIZ CUMPLE SANDRA...

Hoy es el cumpleaños de nuestra amiga Sandra García, una mujer maravillosa, con mucha ternura, dueña de un corazón enorme y un amor incondicional hacia los niños. TE QUEREMOS MUCHO SANDRA, SOS UNA GRAN PERSONA...
Para conocer más sobre esta personita linda acá está un fragmento del artículo publicado en Idealistas en la Calle Nº6, sobre la experiencia comunitaria de Sandra García.


"Soy Sandra, trabajadora social, autora y coordinadora del Proyecto Te invito a tu cumpleaños que se realiza desde hace cuatro años en el Hospital Municipal del Niño de San Justo. ¿Cómo surgió? Al trabajar con chicos afectados con patologías crónicas nos dimos cuenta de lo difícil que es para ellos aceptar la enfermedad y de cómo esto se refleja en la discontinuidad en la asistencia a los tratamientos de salud. Entonces pensamos, ¿por qué no intentar cambiar nosotros? Por eso se nos ocurrió la idea de festejarles el cumpleaños, con la idea de empezar a ver al niño como a una persona antes que como un paciente. Al poco tiempo tuvimos nuestro primer festejo, ¡y fue algo maravilloso!

Creemos que queda mucho por hacer, pero lo que obtuvimos hasta ahora es de gran valor para la familia, para el niño afectado, para la comunidad toda y especialmente para la hospitalaria, que comienza a recorrer un camino humanizante"
Y hoy se festejo el tercer cumple del año en el hospital ( se festejan 3 veces en el año, en abril, agosto y deciembre), estuvo todo muy lindo, muy organizado y divertido, los chicos disfrutaron mucho...
¡Para aprender más o sumarte al proyecto, haz click en http://www.idealist.org/es/org/164633-273
"El amor es lo único que crece cuando se reparte".
Antoine De Saint Exupery






No hay comentarios: