Blog Widget by LinkWithin Retazos de Amor: FELIZ NUEVO AÑO A TODOS NUESTROS AMIGOS

martes, 29 de diciembre de 2009

FELIZ NUEVO AÑO A TODOS NUESTROS AMIGOS


Deseo de todo el corazón a todos nuestros amigos de RETAZOS DE AMOR, ( no voy a nombrarlos para no olvidarme de nadie), pero son muchos gracias a Dios, un 2010 lleno de amor, paz y salud...
Muchas gracias por todo el amor que nos dieron y que fueron transformados en grandes RETACITOS DE AMOR y fueron distribuidos a todas las personas que necesitavan.Muchos ajuares fueron entregues, muchas ropas, muchos alimentos y principalmente mucho amor, muchisimas gracias a todos...espero que en 2010 sigamos trabajando juntos...
un enorme abrazo a todos....
Neusa
****************************************************************************
----les dejo una hermosa reflexion de Frei Betto sobre el nuevo año...

Haz nuevo tu año


"En este año nuevo hazte nuevo, reduce tu ansiedad, cultiva flores en la esquina de tu alma, riega de ternura tus sentimientos más profundos, imprime a tus pasos el ritmo de las tortugas y la levedad de las garzas.

No te mires en los otros; la envidia es un cáncer que mina la autoestima, fomenta la agitación y abre, en medio del corazón, el agujero en el que se precipita el mismo envidioso.

Mírate en ti mismo, asume tus talentos, cree en tu creatividad, abraza con amor tu singularidad. Evita, sin embargo, una mirada narcisista. Sé solidario; al extender hacia los demás tus manos estarás oxigenando tu propia vida. No te conviertas en rehén de tu egoísmo.

Cuídate de la lengua. No profieras difamaciones ni injurias: El odio destruye a quien odia, no al odiado. Cambia la maledicencia por la benevolencia. Comprométete a expresar al menos cinco elogios por día; tu salud espiritual lo agradecerá.

No desperdicies tu existencia hipnotizado por la televisión o navegando alocadamente por internet, náufrago en el remolino de imágenes e informaciones que no consigues transformar en síntesis racional. No dejes que la espectacularidad de los medios anule tu capacidad de soñar y te transforme en consumista compulsivo. La publicidad sugiere felicidad y sin embargo no ofrece más que placeres momentáneos.

Centra tu vida en bienes infinitos, nunca en los finitos. Lee mucho, reflexiona, atrévete a buscar el silencio en este mundo ruidoso. Allí te encontrarás a ti mismo y, con seguridad, a Otro que vive en ti y que casi nunca es escuchado.

Cuida tu salud, pero sin la obsesión de los anoréxicos ni la compulsión de quienes devoran alimentos con los ojos. Camina, practica ejercicios aeróbicos, sin descuidar acariciar tus arrugas, y no temas a las señales del tiempo en tu cuerpo. Frecuenta también una escuela de ejercitar el espíritu. Y ponle cremas revitalizadoras de la generosidad y de la compasión.

No le des importancia a lo fugaz, ni confundas lo urgente con lo prioritario. No te dejes arrastrar por las modas. Haz como Sócrates: observa cuántas cosas se ofrecen en los mercados que tú no necesitas para ser feliz. Jamás dejes pasar un día sin un momento de oración. Si no tienes fe, sumérgete en tu vida interior, aunque sólo sea durante cinco minutos.

No te dejes desilusionar por el mundo que te rodea. Así lo hicieron personas semejantes a nosotros. Has de saber que estás llamado a transformarlo. Si te causa fastidio la política, recibirás la gratitud de los políticos que la corrompen. Si eres indiferente, te lo agradecerán los que se apegan a ella. Si reaccionas y actúas, te podrán temer, pero la democracia se hará más participativa.

En el 2010 celebraremos el 62º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Practícala en tu casa, con tus hijos y tu compañero(a). No trates a tu empleada como a una semiesclava. Remunérala con un salario digno y permítele que pueda mejorar la calidad de su vida.

Arranca de tu mente todos los prejuicios y de tus actitudes todas las discriminaciones. Sé tolerante, ponte en el lugar del otro. Todo ser humano es el centro del universo y es morada viva de Dios. Antes pregúntate a ti mismo por qué provocas en alguien antipatía, rechazo o disgusto. Revístete de alegría y serenidad. La vida es breve y de antemano sabemos que vamos a morir.

Haz algo para preservar el medio ambiente, para sanear el aire y el agua, para reducir el calentamiento global. No uses material no biodegradable. Trata la naturaleza como lo que ella es de hecho: tu madre. De ella viniste y a ella volverás; vives del beso que te da continuamente en la boca: ella te nutre de oxígeno y de alimentos.

Reserva un espacio en tu jornada para conectarte con el Trascendente. Deja que Dios acampe en tu subjetividad. Aprende a cerrar los ojos para ver mejor."

¡Feliz 2010!

"Estar en paz consigo mismo es el medio más seguro de comenzar a estarlo con los demás."

Fray Luis De León

4 comentarios:

Silvana Borghi dijo...

Excelente relexión y hermoso mensaje.
Gracias por tus buenos deseos y lo mejor para ti.
Feliz Ano Novo para Você!
Que o 2010 seja muito legal!
Silvana de Mis Lecturas

Laury dijo...

Mis mejores deseos para vos amiga y que se cumplan todos tus sueños. Feliz 2010.
Un gran abrazo.
Lau.

Vanina dijo...

Me encantó este post !!
Amigas les deseo un año 2010 lleno de prosperidad y deseos cumplidos. Gracias una vez más x la tarea q con tanto amor realizan.
Besos grandes para las dos !!!

http://titaypita35.blogspot.com/ dijo...

Hola, sólo pase a desear un muy feliz Año 2010 para tod@s. Y al mismo tiempo agradecer infinitamente el verme distinguido con su amistad y ser mi seguidor, voy a cerrar mi página y no queria irme sin decirles cuanto me gusta su espacio y aunque ya no voy a publicar mas, no por eso voy a dejar de leeros sus lindos posts. Sinceramente Lourdes Maria.