Blog Widget by LinkWithin Retazos de Amor: DIA NACIONAL DE LA SOLIDARIDAD

miércoles, 26 de agosto de 2009

DIA NACIONAL DE LA SOLIDARIDAD



26 DE AGOSTO "DÍA NACIONAL DE LA SOLIDARIDAD"



El 26 de agosto se celebra en Argentina el Día Nacional de la Solidaridad en conmemoración al nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, persona que ha dedicado su vida a Jesús y a los pobres.

Agnes Gonxha Bojaxhiu (su verdadero nombre) nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje, Imperio Otomano, en la actual Antigua República Yugoslava de Macedonia), de padres albaneses. Desde los 18 años perteneció e ingresó en la Orden de las Hermanas de Nuestra Señora de Loret y desde 1927 trabajó en la India.

Recibió el PREMIO NOBEL DE LA PAZ en 1979 y falleció un 5 de diciembre de 1997 víctima de un paro cardíaco.

El ejemplo de la Madre Teresa de Calcuta ha sido un reto a la conciencia de la humanidad ya que ha impartido valores de solidaridad, respeto, familia, comprensión, esperanza y cooperación. Por eso en Argentina desde el 30 de agosto de 1998 se instituyó en Argentina la fecha de su nacimiento como Día Nacional de la Solidaridad .


Palabras de la Madre Teresa

"Muchos decían que era absolutamente inútil trabajar entre la escoria humana, en lugar de ayudar, fortaleciendo a los leprosos.
Que así sea. Si tantas monjas y curas quieren rodear sólo a los pudientes, a los cultos y a los ilustres, está bien, que lo hagan;
pero que no molesten con sus difamaciones a los pocos que sí queremos ocuparnos de los más bajos entre los bajos.
Yo sé que me llaman la monja de los callejones,
y estoy muy feliz de ser eso, por el amor y la gloria de Dios".

-Madre, usted siempre utiliza el término "el menor de mis hermanos". ¿A quién se refiere?

-Hablo no sólo de los que sufen pobreza física,
sino de quienes sufren soledad. Hablo de los necesitados no sólo de comida, sino de la palabra de Dios. Aquellos que buscan justicia y amor, los que piden huir de su ignorancia y recibir conocimientos.
Aquellos que quieren llegar a la verdad. Los que más que ropa, buscan dignidad. Los que piden caricias, en el cuerpo y el espíritu.
Los que son víctimas del abuso y la discriminación, los que son abandonados e indigentes, los que han perdido la esperanza,
que es la último que deberían perder. Los que creen haber perdido a Dios. Los que caen en adicciones. Los que están presos."

QUE TODOS LOS DIAS SEAN DIAS DE SOLIDARIDAD...

5 comentarios:

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Es necesario que cada día de nuestra existencia seamos solidarios en la medida de nuestras posibilidades.
Afortunadamente existen muchos voluntarios que luchan por mejorar la vida de otras personas con menos suerte.
Mi reconocimiento y afecto a todos ellos.
Un fuerte abrazo.

MAMUCHA SILVIA dijo...

QUE LINDO SERIA SI HUBIESEN MUCHAS MADRES TERESA EN EL MUNDO, SERIA UN REMANSO DE PAZ, CADA RINCON¡¡¡
EN EL COLE DE MI HIJA, TRABAJARON CON ESE DIA¡¡¡¡
UN BESOTE GRANDE

Cris dijo...

Dijo la madre Teresa de Calcuta:
"La mayor enfermedad hoy día no es la lepra ni la tuberculosis sino mas bien el sentirse no querido, no cuidado y abandonado por todos. El mayor mal es la falta de amor y caridad, la terrible indiferencia hacia nuestro vecino que vive al lado de la calle, asaltado por la explotación, corrupción, pobreza y enfermedad." Qué bueno sería tomar conciencia de estas palabras y obrar en consecuencia,cariños.

Retazos de Amor dijo...

Cuando el amor sea lo mas importante de nuestras vidas viviremos mucho mejor, en paz y felices...Realmente la obra de madre Teresa es única, sus ensinamientos quedaran para siempre , solo nos falta poner en practica...besos

Gisela Burak dijo...

Besos y abrazos para una hermosa mujer solidaria.Te queremos!